Socio fundador

Sergio López Ejarque es un letrado con una amplia experiencia en litigación en todo tipo de conflictos civiles y mercantiles, que abarcan campos tan necesarios para el asesoramiento empresarial como la gestión efectiva
de la morosidad, procedimientos por incumplimientos contractuales en  su sentido más amplio, acciones de responsabilidad contra administradores y acciones de responsabilidad por producto defectuoso.

Es un experto en la configuración de estrategias pre-contenciosas, destacando en este campo su sólida experiencia en la modificación de redes comerciales de compañías (distribución, agencia, todo tipo de colaboradores comerciales).

Desde el año 2007, y tras finalizar un MBA en ESADE y un postgrado en Derecho Concursal en la UPF (año 2008), amplió su ámbito de experiencia al asesoramiento a empresas en situación  de crisis financieras, especializándose asimismo en refinanciaciones, incoación y tramitación de concursos y compra de unidades productivas.

Dicha experiencia la ha adquirido desarrollando íntegramente su carrera profesional en dos de los despachos líderes en asesoramiento legal a nivel nacional Pricewaterhouse Coopers Tax & Legal Services y Garrigues, alcanzando en ambos la categoría de Asociado Senior y liderando grupos de trabajo de varios equipos de abogados.

Durante sus diecinueve años de experiencia profesional ha prestado asesoramiento recurrente a grandes multinacionales destacando su:

  • Asesoramiento como responsable del área procesal de uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de electrodomésticos.
  • Asesoramiento como responsable del área procesal de la empresa líder fabricante de pinturas en España.
  • Participación en la refinanciación de uno de los promotores inmobiliarios más importantes de Cataluña.
  • Asesoramiento a uno de los principales Bancos que operan en España, ante situaciones concursales y
    pre-concursales de sus clientes. Gestión de su morosidad.
  • Asesoramiento recurrente a grupos de socios minoritarios en conflicto con socios mayoritarios.
Sergio López Ejarque
Sergio López EjarqueAbogado socio fundador

Formación:

  • Licenciatura en Derecho
    Facultad de derecho ESADE.
    Universitat Ramon Llull.
  • MBA Part Time Program ESADE.
    Facultad de derecho ESADE.
    Universitat Ramon Llull.
  • Postgrado en Derecho Concursal
    y de gestión de empresas en crisis.

    Universitat Pompeu Fabra

Socio

Guillermo Bayas es abogado colegiado en Barcelona y en el estado de Nueva York.

Se licenció en la Universitat Pompeu Fabra en 2003 y cuenta con un Master of Laws de la New York University (que cursó gracias a una beca de la Fundación Rafael del Pino), un Postgrado de Especialización en Litigios Civiles del IDEC-UPF, un Postgrado en Relaciones Internacionales del CIDOB y un Diploma de Arbitraje del Instituto de Empresa.

Tiene quince años de experiencia en litigación civil y mercantil, arbitraje y derecho concursal, en asuntos tanto nacionales como internacionales, la mitad de los cuales en dos de los principales despachos españoles: Gómez-Acebo & Pombo y Garrigues.

Tras seis años como coordinador del departamento de Derecho Procesal de un prestigioso despacho barcelonés, en 2019 pasó a ser socio de EJARQUE ABOGADOS.

Asimismo, Guillermo es profesor de litigación internacional y de habilidades de la abogacía (oratoria, argumentación, negociación) en los Másters de Abogacía de la Universitat Pompeu Fabra y de la Universitat de Barcelona respectivamente.

Aparte de sus lenguas maternas (castellano y catalán), domina el inglés, el francés y el italiano.

Guillermo es miembro del Comité Ejecutivo de AIJA (Association Internationale des Jeunes Avocats) y socio del Club Español del Arbitraje.

Guillermo Bayas
Guillermo BayasAbogado socio

Formación:

  • Licenciatura en Derecho
    Facultad de Derecho.
    Universitat Pompeu Fabra.
  • Master of Laws (LL.M).
    NYU School of Law
    New York University
  • Postgrado de Especialización en Litigios Civiles.
    Institut d’Educació Contínua-UPF
  • Postgrado en Relaciones Internacionales.
    Centre d’Estudis i Documentació Internacional de Barcelona – UAB
  • Diploma de Arbitraje.
    Instituto de Empresa